Porción de Lenteja de agua - (Lemna minor) 150 /200 lentejas

La lenteja de agua es una planta flotante que puede prestar innumerables servicios tanto en el acuario como en el estanque.

Descripción:

Hojas lenticulares verde oscuro y pequeñas raíces, las cuales no tienen ninguna función de fijación.Se propaga por la producción de discos hijos. ¿Qué quiere decir? Pues que cada lenteja produce otras pequeñas hijas que al cabo de los días se separan de la madre.


Cuidados:

Temperatura

Se adaptan bien a un amplio rango de temperaturas que van desde los 5 ºC a los 34 ºC. Por lo tanto se considera una planta de estanque aunque también,se puede criar sin dificultad en el acuario.

Dureza

La dureza tampoco es algo que le importe realmente a esta pequeña planta. Se adapta bien tanto a aguas blandas como duras. Es decir el rango de tolerancia va desde los 3 – 15 ºdH.

pH

Prefieren aguas ácidas o neutras. Puedo afirmar tras criar durante años lenteja de agua que a pH entre 6 y 7,5 se desarrolla sin problemas.

Iluminación

 La lenteja de agua, necesita una iluminación intensa. Ser una planta flotante le permite gozar de ventaja por el sol respecto a otras competidoras.

Necesita buena iluminación, pero flotar, le soluciona buena parte del problema, incluidos acuaterrarios con luz difusa, y también crece de maravilla. En acuarios sin iluminación, está abocada al fracaso.

Posición y cuidados

En el acuario o estanque prefieren las zonas tranquilas, de poca corriente o estancadas dado que la corriente haría que la planta se volteara constantemente dificultando así su desarrollo.

Escribir comentario

Nota: no insertar HTML!
    Malo           Bueno

Lenteja de agua (Planta acuatica)

  • Código: PLANTAS
  • Disponibilidad: En Stock
  • 3,50€



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Entiendo | Más información