Disponible en nuestra tienda online de anfibios la Rana gigante Arborícola - litoria infrafrenata tambien es conocida como: La rana arborícola de labio blanco o rana arbórea gigante este anfibio es considerado la rana arborícola más grande del mundo. 

Talla: sub Adultos y Adultos

Sexo: disponible ejemplares machos y hembras


La rana arborícola gigante o rana arbórea de labio blanco (Litoria infrafrenata) es una especie de anfibio anuro de la familia Hylidae. Es originaria de Australia y Nueva Guinea, con poblaciones introducidas en Nueva Zelanda y Estados Unidos. Este anfibio es especialmente grande en comparación con la mayoría de otras especies de ranas australianas.

La rana arborícola gigante puede llegar a medir de 11 a 14 centímetros de largo.

Las hembras suelen ser más grandes que los machos. Su color cambia dependiendo de la temperatura y color del entorno para camuflarse, variando de marrón a verde. Pueden presentar manchas blancas en su espalda que aumentan en cantidad con la edad.  

La rana arborícola gigante tiene grandes almohadillas en los dedos de los pies, que le ayudan a trepar. Sus dedos de los pies están totalmente palmeados. Cuando las ranas están angustiadas, emiten un sonido similar al maullido de un gato o pueden secretar orina. Este anfibio destaca por ser considerado el más grande del mundo. Además, es una rana considerada de carácter dócil y muy fácil de cuidar. 


Comprar rana arborícola gigante

¿Quieres comprar una rana arborícola gigante? En Mascotas Algama tenemos disponibles ejemplares machos y hembras. Tú decides si lo quieres joven y adulto. Realizamos envíos a toda España (Península y Baleares).

Somos una tienda de animales exóticos online en dónde podrás encontrar todo tipo de especies y kits de cuidado para tus animales exóticos y en particular tenemos todo lo que puedes necesitar para el bienestar y cuidado de tu rana arborícola gigante. 

Si tienes cualquier duda o necesitas comprar alguna especie en particular, ¡contáctanos! Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites durante tu proceso de compra. 


Hábitat de la rana arborícola gigante

Dependiendo de su ubicación de origen las ranas arborícolas gigantes se pueden encontrar en diversos hábitats. Por lo general, estos anfibios habitan en los árboles cerca de fuentes de agua tranquilas. Las ranas arborícolas gigantes se adaptan muy bien a praderas de climas más frescos y pueden sobrevivir perfectamente entre juncos o pantanos.  


Cuidados de la rana arborícola gigante

Las ranas arborícolas gigantes se adaptan muy bien a los cuidados de cautiverio. Son una especie muy dócil y sociable. Además, las ranas arborícolas gigantes son consideradas de las especies de rana más fáciles de cuidar porque su dieta es extensa y gozan de una excelente salud. Se enferman con dificultad. 

Las ranas arborícolas gigantes requieren de tener un espacio amplio y adaptado a las necesidades de esta especie. Además, tienes que tener mucho cuidado con no sobrealimentar a tu rana, debido a que al estar en cautiverio no gastará mucha energía y tienden a hacerse obesas si las alimentas demasiado. 

Asimismo, es importante que complementes la alimentación de tu rana con vitaminas y minerales. Así estará mucho más saludable y su esperanza de vida será mayor.

 

Qué come la rana arborícola gigante

Las ranas arborícolas gigantes basan su dieta principalmente en insectos y arañas. Sin embargo, pueden alimentarse también de ranas muy pequeñas. Debes alimentar a tus ranas  de 3 a 5 veces por semana. Y es importante que su alimento esté vivo al momento de dárselo a la rana. 

Recuerda que en Mascotas Algama podrás encontrar alimento vivo para tu rana arborícola gigante. Así no tendrás que preocuparte por criarlo o conseguirlo a diario. Nosotros tenemos todo lo que necesitas para la alimentación y bienestar de tu rana. 


Terrario rana arborícola gigante

El terrario tiene que ser alto y grande porque a las ranas arborícolas gigantes les gusta mantenerse en la parte superior del terrario. Es fundamental que adaptes el espacio con numerosas plantas, es recomendado que las plantas sean naturales, ya que así tu rana estará más a gusto y ayudan a mantener un buen grado de humedad en el ambiente. 

Asimismo, es muy importante que coloques troncos, ramas o lianas para que las ranas puedan subirse en ellos. El terrario tiene que tener buena ventilación y charcos en los que las ranas se puedan mojar. 

Te recomendamos que compres un terrario adaptado para ranas arborícolas gigantes en Mascotas Algama. Así tú no tendrás que preocuparte por adecuar el lugar y tu rana estará en un espacio adecuado para su bienestar y cuidado. Compra tu terrario en nuestra tienda online y lo recibirás en la comodidad de tu domicilio. Además, tenemos kits completos de cuidado para ranas arborícolas gigantes. 

En Mascotas Algama nos preocupamos por el bienestar de tus animales exóticos y tenemos todo lo que puedes necesitar para su bienestar y cuidado.

Escribir comentario

Nota: no insertar HTML!
    Malo           Bueno

Rana gigante Arboricola - Litoria Infrafrenata

  • Código: Anfibios
  • Disponibilidad: En Stock
  • 75,00€

  • *Precios con IVA

Opciones disponibles


Etiquetas: Rana, Rana gigante arboricola, rana gigante

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Entiendo | Más información