Disponibles para la  Venta Anolis Carolinensis - Falso Camaleón de Estados Unidos. Te vamos a informar de los cuidados basicos de este reptil también llamado anolis verde o Falso Camaleón



Sexo: Macho 
Edad: Adultos y Sub-adultos 

Hábitat

Esta especie es nativa de América del Norte , donde se encuentra principalmente en las partes subtropicales del sureste del continente. Anolis son más abundantes en las llanuras costeras del Atlántico en Carolina del Norte , Carolina del Sur , Georgia y Florida , y en la costa del Golfo de Alabama , Mississippi , Louisiana , y de Texas , donde se extienden tierra adentro hasta Texas Hill Country . En las Carolinas se encuentran en las llanuras costeras y el piedemonte sur de Carolina del Norte, pero en toda Carolina del Sur, [8]mientras que en Georgia están muy extendidos, excepto en la región de Blue Ridge .

A. carolinensis es de naturaleza arbórea, pero se puede ver en el suelo y con frecuencia en arbustos en el país bajo de las Carolinas, pero también es una vista común en áreas urbanas en escalones y barandas, adyacentes al follaje. Es común en los bordes de las carreteras, en los bordes de los bosques donde hay arbustos y enredaderas, pero también en sitios de construcción con abundante follaje y luz solar. Su hábitat preferido son los bosques húmedos y los claros despejados.

Descripcion 

El anolis Carolinensis es un lagarto pequeño a mediano, con un cuerpo delgado. La cabeza es larga y puntiaguda con crestas entre los ojos y las fosas nasales, y otras más pequeñas en la parte superior de la cabeza. Los dedos tienen almohadillas adhesivas para facilitar la escalada. Exhiben dimorfismo sexual, los machos son quince por ciento más grandes. La papada masculina (abanico de garganta) es tres veces más grande que la hembra y de color rojo brillante, mientras que la de la hembra es de color más claro, que va del blanco al rosa pálido. Los hombres pueden extender una cresta dorsal pronunciada detrás de la cabeza cuando se muestran o cuando están bajo estrés. Las hembras tienen una franja blanca prominente a lo largo de su columna vertebral, una característica que la mayoría de los machos carecen.

Los machos adultos generalmente tienen 12.5–20.3 cm  De largo, con alrededor del 60-70% de los cuales están formados por su cola, con una longitud corporal de hasta 7.5 cm Y pueden pesar de 3–7 g. 

El anolis verde es diurno y activo durante todo el año, alcanzando su punto máximo en primavera y otoño. La actividad de invierno depende del sol y la temperatura.

Alimentación ¿Qué come un Anolis Carolinensis? 

La dieta de un anolis consiste principalmente en pequeños insectos como grillos, saltamontes, moscas gusanos de la tierra, pequeñas arañas y roedores recién nacidos, además de una gran variedad de frutas. Nunca olvidar que deben tener una dieta variada, con abundantes vitaminas y calcio, ya que estos son importantes para una correcta salud. 

Terrario 

El terrario para estos lagartos tiene que ser grande y alto, ya que a estos lagartos les gusta trepar. Meteremos dentro del terrario plantas con muchas ramas y hojas para que puedan trepar. El sustrato tiene que tener 3-4 cm de grosor, lo que aconsejamos es que el sustrato sea comestible para evitar cualquier obstrucción intestinal.  Mantendremos una ventilacion alta dentro del terrario, pero sin corrientes de aire. La humedad debe rondar el 80-90 % como en su hábitat natural ya que suelen beber agua a traves de las gotas pequeñas que se quedan en los troncos y plantas. 

Le hace falta iluminación durante 12-14 horas al día con lamparas UV para la vitamina de su piel. Tener cuidado y proteger las bombillas ya que se pueden acercar y producir quemaduras.    

Escribir comentario

Nota: no insertar HTML!
    Malo           Bueno

Anolis Carolinensis - Falso Camaleón

  • Código: Lagartos y Saurios
  • Disponibilidad: En Stock
  • 18,95€


Opciones disponibles



Productos Relacionados

Lagartija arborícola cola de látigo

Lagartija arborícola cola de látigo

Disponible para comprar Lagartija arborícola cola de látigo - Takydromus Sexlineatus. Te informamos ..

7,60€

Etiquetas: anolis verde, anolis, lagartos

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Entiendo | Más información