Disponible venta de Tortuga cuello de serpiente Chelodina longicollis

Disponible ejemplares: Adultos tortuga de cuello de serpiente australiana (Chelodina longicollis) es una especie de tortuga semiacuática de agua dulce originaria de Australia.

Talla / Edad: Pequeñas 5-8 cm

Sexo: Sin determinar


Alimentación de las tortugas cuello de serpiente:

La alimentación de la tortuga cuello de serpiente es muy amplia se alimenta  de insectos, peces, pequeños anfibios y pequeños mamíferos.En cautividad es ideal alimentarla con pienso para tortugas acuáticas.

Alimentaremos a los anolis adultos cada dos o tres días y a los pequeños y juveniles todos los días, las hembras embarazadas también deben ser alimentadas a diario

Características físicas de las tortugas cuello de serpiente:

Estos ejemplares suelen medir aproximadamente unos 30 centímetros en su etapa adulta, su característica principal es su largo cuello, dé hay su nombre, su cuello puede llegar a medir tres cuartas partes de su cuerpo.

Su caparazón aplastado es de color marrón claro que va cambiando a medida crece a grisáceo ,tiene  un disformismo sexual que destaca bastante en las hembras con la cola mas corta y achatada.

Alojamiento de las tortugas cuello de serpiente :

Un alojamiento adecuado para las tortugas cuello de serpiente seria un tanque o zona semiacuática con una zona terrestre para que pueda salir y otra zona mas grande acuatica para que tenga espacio suficiente para nadar, les gusta los grandes espacios acuáticos.

En libertar suelen estar en charchas y lagos donde se verán su mayor parte del tiempo fuera del agua o asomadas fuera del agua.

El Ph del agua es preferiblemente alto.

Luz : Ultravioleta UVB : No se suele añadir luz uvb a las tortuga cuello de serpiente pero aconsejamos añadir algo de luz uvb de intensidad baja para su correcto desarrollo y crecimiento.

Esta especie no hiberna por lo que no debemos despistarnos en los meses de invierno que la temperatura de su recinto no baje de 25 grados ya que habría peligro de muerte. Esto podemos solucionarlo con un calentador de acuario.

Temperatura diurna:25 a 27 grados   

Temperatura nocturna: 25 a 27 grados

Humedad :100%

Comportamiento de las tortugas cuello de serpiente :

Son animales muy inofensivos ,no suelen atacar ,mas bien suelen huir siempre que tienen miedo ,eso si una vez cojan confianza con sus cuidadores hay que tener en cuenta que pueden confundir nuestras manos con alimento y intentar morderlas,su cuello es bastante largo por lo que aunque creamos que no llegaran a alcanzarnos ,es muy probable que nos alcance a morder.

Reproducción de las tortugas cuello de serpiente:

La época de apareamiento es en primavera y verano.

Suelen poner  entre 10 y 40 huevos, solo ponen una puesta al año.

A la hembra habría que proporcionales una mayor cantidad de calcio para la buena formación de los huevos y para evitar carencias y enfermedades.

Si queremos que los huevos lleguen a eclosionar hay que apartarlos a una zona segura en una temperatura de 29  y 31 grados ,lo ideal seria usar una incubadora especial de reptiles para la supervivencia de todas las cría, la puesta se produce dos o tres meses después del apareamiento y la eclosión  de lo huevos se produce 6 meses después de la puesta.


Puedes hacer tu pedido por teléfono. 

856 50 73 92 




722 19 41 02





Recogida en tienda: Gratis. 

 Facebook

Escribir comentario

Nota: no insertar HTML!
    Malo           Bueno

Tortuga cuello de serpiente - Chelodina longicollis

  • Código: Tortugas
  • Disponibilidad: En Stock
  • 149,00€


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Entiendo | Más información