La cobaya abisinia es la más popular de entre las cobayas de pelo largo. Este tipo de cobaya es originaria de América del Sur, de los Andes, como todas las cobayas. Aunque no tiene el pelo excesivamente largo, su pelaje tiene una peculiaridad: crece formando rosetas o remolinos dándoles un aspecto voluminoso. Estas rosetas, alrededor de 6 a 8, están distribuidas por todo su cuerpo a excepción de la cabeza y la barriga.


Disponibilidad de ejemplares:

Sexo: Machos y hembras disponibles

Talla/Tamaño: Juveniles

Coloraciones: Variadas ,Bicolor.


  • Nombre científico: Cavia porcellus

  • Otros nombres: Conejillo de Indias, cuy

  • Origen: Andes peruano-boliviano

  • Esperanza de vida: 6 - 8 años

  • Peso: 500 - 1500 g

  • Colores: negro, blanco, marrón, canela

  • Tamaño: 20 - 35 cm

Tiene un carácter un poco diferente al de las demás razas, pues estamos hablando de una cobaya un poco traviesa. Son cobayas muy movedizas, enérgicas y curiosas, pero eso no quita que les encante estar con sus cuidadores y disfrutar de mimos y atenciones. Esta raza de cobaya es bastante abierta a ser entrenada y aprenden las cosas con bastante rapidez, sobre todo los cachorros.


Para hacerla más sociable puedes animarla a salir de la jaula. Ten cuidado con las cosas que están a su alrededor (cables, zapatos, etc.), porque son roedores muy activos y pueden tener tentaciones de morderlas.


Las cobayas o conejillos de indias,son roedores originarios de América del Sur. Son muy cariñosos y sociables y  se adaptan muy bien a hogares con niños. Físicamente son adorables ,de tamaño pequeño y con una mirada muy atenta.

Alimentación 

A las cobayas nunca les debe faltar el heno, además de una mixtura de cereales que le proporcione todos los nutrientes que necesita. Las verduras frescas, como zanahorias, hojas de brócoli y hojas de rábano complementarán la dieta. Suplementos de vitamina C son una buena elección porque la vitamina C en gránulos  nunca pierde su eficacia rápidamente.

Hábitat: Las cobayas no pueden subir ni saltar muy alto por lo que sus recintos no necesitan ser cubiertos. Para evitar lesiones en sus delicados pies, el piso debe ser sólido. La mayoría de las jaulas comerciales para cobayas son demasiado pequeñas. La cobaya necesita suficiente espacio para correr y cavar en el lecho. 

Hay que proporcionar abundante lecho que tendrá que ser cambiado a menudo normalmente una vez por semana, para mantener un ambiente saludable. De lo contrario el lecho se empapará con orina y verduras podridas. 

Una buena ventilación también es importante, especialmente cuando hace calor puesto que estos animales están mejor a temperaturas por debajo de 27oC. En días muy calurosos es buena idea apartarlas a algún lugar sombreado y fresco.


Aseo: Las cobayas de pelo corto no suelen cepillarse pero para las razas de pelo largo es adecuado cepillar al menos una vez o dos por semana su pelo con mucha suavidad ,ya que el pelo es muy fino y podría romperse,a lo referente al baño las cobayas pueden bañarse siempre que no cojan frío ni humedad,ha que secarlas bastante bien después del baño,se deberá utilizar un champú adecuado para roedores ya que otro champú podría dañar su piel,los baños pueden ser ocasionales como dos o tres veces al año.


Datos de interés: Las cobayas no pueden saltar más de unos centímetros, por lo que hay que asegurarse de que no se puedan caer de los bordes de una mesa, cama, escaleras u otros peligros,son animales muy lentos comparados con otros por lo que debemos tener cuidado con otras mascotas que tengamos en la casa como perros,gatos,hurones,etc.. ya que estos podrían hacerles daño.


Disponemos de jaulas ,alimento y demás productos  y artículos para roedores en el apartado de Alimentación / Productos Roedores

.


Escribir comentario

Nota: no insertar HTML!
    Malo           Bueno

Cobaya Peruana Abisina

  • Código: ROEDORES
  • Disponibilidad: AGOTADO
  • 35,00€


Opciones disponibles

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Entiendo | Más información