•  Caracol Gigante  (Archachatina Camerunensis)

El Caracol Gigante  (Archachatina Camerunensis) lo podemos encontrar en África Occidental. Este Caracol gigante Africano es terrestre de la familia Achatinidae. Su hábitat suele estar dentro de las plantas de los bosques densos en la zona forestal. 

Disponibles ejemplares de Caracol Gigante  (Archachatina Camerunensis)

Edad / Tamaño: Juveniles - 10cm/ 14cm

Su concha tiene bonitos colores intensos que van desde los tonos marrones,amarrillentos con rallas negras oscuras o marrones chocolate.


El caracol tiene un protoconch bulboso que es grande y ancho, con una columela blanca o de color blanco azulado, pared parietal y labio externo. La concha del caracol puede crecer hasta 21 centímetros de alto y 13 centímetros de diámetro. La cáscara, cuando está ampliada, tiene la apariencia de una textura tejida.
Su promedio de vida es de 5-7 años.

Alimentación  

comen toda clase de vegetales y frutas crudas: zanahoria, papa, poro, apio, calabaza, manzana, tomate (jitomate), pepino, berenjena, melón y muchas más.
Puedes simplemente dejar la comida sobre el suelo del contenedor de los caracoles ¡Se la comerán muy pronto! No les des más de lo que se pueden comer en unos 2 días, si lo haces, la comida se echará a perder y se descompondra,pudiedo afectar a la higiene del terrario.

Los caracoles africanos gigantes necesitan calcio para formar su concha. Si no les das calcio extra, tratarán de comerse las conchas de los otros y tendrán conchas muy quebradizas.
Les puedes dar calcio a tus caracoles dándoles de comer hueso de sepia. Esto es la concha justamente de una sepia o jibia, que se vende como calcio para aves. Los caracoles lo comerán de acuerdo a sus necesidades individuales  También puedes comprar calcio en polvo y espolvorearlo sobre sus frutas y vegetales.

.(Disponemos de calcio en polvo en el apartado de Productos y alimentación de Reptiles y exoticos)

Alojamiento:

Los caracoles africanos gigantes necesitan un contenedor que mida al menos 3 veces la longitud del caracol en ancho y largo. La altura debe ser la suficiente para que los caracoles puedan caminar sin tocar la tapa. El contenedor debe estar ventilado, pero no necesita una gran cubierta ventilada ni cosas por el estilo. Necesitan su ambiente húmedo.
En el fondo del contenedor necesitas poner sustrato de coco o tierra,puedes conseguirla en algun vivero o en nuestro apartado de "Plantas" (No nos gusta usar tierra cojida de la naturaleza ya que esta aunque sea la del jardin de nuestra casa puede traer acaros,otros insectos y otras cosas perjudiciales para nuestro caracol. Mantén este suelo húmedo, pero no demasiado mojado (¡no debes ver lodo!).

Disponemos se sutrato de coco en el apartado de "Alimentación y productos para Reptiles y exoticos)

Los caracoles africanos gigantes necesitan una temperatura de entre 19 y 26 °C. Puedes mantenerlos a temperaturas más frías, pero esto retrasará seriamente su crecimiento y reproducción, y a veces puede ser malo para su salud. Por la noche está bien dejar que la temperatura baje.

(No solemos usar ningun tipo de calefacción ni iluminación con nuestros caracoles,ya que en la zona que vivimos suele aver ese rango de temperaturas siempre)

Reproducción 

Estos caracoles son hermafroditas, tienen órganos sexuales tanto femenino como masculino,criaran facilmente cuando estos sean adultos o semiadultos ya que no es necesario esperar a que crezcan para reproducirse,los caracoles jovenes podran menos cantidad de huevos que los adultos,los depositaran en la arena o sustrato y alli mismo eclosionaran,lo ideal seria separar los huevos en un recipiente aparte para tenerlos mas controlados ,ya que se se quedan el mismo terrario que los caracoles adultos estos podrian aplastarlos y no llegarian a nacer.

La copula de los caracoles gigantes africanos puede durar horas,suele ocurrir por la noche ,unos 8-20 días posteriores a la cópula el caracol pondra los huevos ,la cantidad variara segun edad y tamaño del ejemplar.

El tiempo de incubación de los huevos depende de varios factores como la especie en concreto,pero normalmente está comprendido entre 7 y 12 días si la temperatura donde se encuentren los huevos es de   (23 a 26ºC),  y entre 10 a 25 días, si la temperatura es de 20 a 25 ºC.


Escribir comentario

Nota: no insertar HTML!
    Malo           Bueno

Caracol Gigante (Archachatina Camerunensis)

  • Código: Caracol Gigante (Archachatina Camerunensis)
  • Disponibilidad: AGOTADO
  • 18,50€

Productos Relacionados

Kit Cucaracha gigante de Madagascar

Kit Cucaracha gigante de Madagascar

Kit Cucaracha gigante de Madagascar llamada científicamente: Gromphadorhina portentosa.  E..

15,00€

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Entiendo | Más información