Disponible venta de Boaedon Lineatus, nombre científico: Boaedon, especie: Lineatus, Son conocidas como serpientes de casa rayada, Son originales de África aunque también se extienden por Tanzania y Uganda.

La serpiente Boaedon ,serpiente de casa rayada o serpiente casera rayada gana cada vez mas popularidad como mascota ,debido a sus fáciles cuidados ,su tamaño normalizado y carácter apacible.

Disponible ejemplares:

Talla / Edad: Pequeños 20 cm aproximadamente

Sexo:  Machos y Hembras


Alimentación de las serpientes Boaedon:

Se alimenta de todo tipo de roedores pequeños ,como ratones y crías de rata, también en libertad en algunas ocasiones se alimentan de pequeños polluelos ,pajarito o alguna salamandra o lagartija.

Por supuesto incluiremos un recipiente de agua fresca y limpia en su terrario.Loas ejemplares tanto adultos como pequeños se alimentan una vez por semana, no es necesario añadir calcio o vitaminas a su dieta a menos que sufra de alguna deficiencia, épocas de muda o puesta de huevos.


Características físicas de las serpientes Boaedon Lineatus:

Las serpientes Boaedon en concreto la especie Lineatus son de un color marrón claro dorado o canela, Su característica principal son una raya blanca o blanca crema a cada lado de su cuerpo de hay su nombre serpiente de casa rayada. Sus ojos grandes y de un color amarillo intenso con pupilas negras verticales, hacen mucho destacar.

Dimorfismo sexual: El tamaño de las hembras adultas suelen ser de 80 centímetros a 1 metro, Los machos en su etapa adulta llegan a los 60 centímetros. 


Alojamiento de las serpientes Boaedon Lineatus:

Un alojamiento adecuado para un ejemplar o pareja de estos ejemplares seria un terrario provisto de ventilación de unos 80 centímetros o 1 metro de largo x 40 centímetros de lago, son serpientes de suelo por lo que no les es necesaria mucha altura en su terrario.

Añadiremos alguna cueva y rocas para que puedan refugiarse ,en la base pondremos un suelo de sustrato de coco, arena para reptiles o sustrato de cáñamo.

Luz : No es necesario añadir ningún tipo de luz ultravioleta.

Temperatura diurna:26 a 30 grados

Temperatura nocturna: 22 a 25 grados

Humedad entre un 20 y 40%

Seria bueno humedecer o dar baños a los ejemplares  que estén mudando para facilitar el desprendimiento de la muda.

Aguantan temperaturas de hasta 32 grados, pero no les hace nada bien las bajas temperaturas.


Comportamiento de las serpientes Boaedon:

Son ejemplares fáciles de manipular, dé pequeños son algo mas inquietos pero una vez van creciendo se van haciendo mas calmados, son de carácter apacible y tímido.


Reproducción de las serpientes Boaedon Lineatus:

Son una especie que cría  bastante bien durante todo en año, una vez hayan alcanzado su etapa adulta estarán listos para procrear ,llegan a poner de 3 a 6 puestas al año de entre 3 y hasta 10 huevos en  ejemplares hembras de mas edad.

Para asegurarnos de que los huevos lleguen a eclosionar, lo aconsejable seria apartarlos a una zona del terrario donde no puedan ser aplastados ni dañados, si lo que queremos es asegurarnos que las crías lleguen a eclosionar con éxito ,lo ideal es apartar los huevos y introducirlos en una incubadora para reptiles. Se incubaran durante 60 0 65 días ,a una temperatura de 27/30 grados.


Puedes hacer tu pedido por teléfono. 

856 50 73 92 




722 19 41 02





Recogida en tienda: Gratis. 

 Facebook

Escribir comentario

Nota: no insertar HTML!
    Malo           Bueno

Boaedon Lineatus - Serpiente de casa rayada

  • Código: Serpientes
  • Disponibilidad: En Stock
  • 84,90€


Opciones disponibles


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Entiendo | Más información