• Dragón Velado - Hydrosaurus Celebensis

Disponible para comprar Dragón Velado - Hydrosaurus Celebensis  en nuestra tienda online de reptiles, enviamos a España y Portugal (Península) Antes de comprar vamos a informaros un poco más de los cuidados de este precioso animal. Tiene varios nombres comunes aparte de Dragón Velado; lagarto de cola de vela, dragón de agua, sailfin, lagarto aleta de vela o soasoa. Sin duda son unos de los reptiles más impresionante del mundo y nos recuerda a los ya desaparecidos dinosaurios. 


Animales espectaculares y exclusivos; completamente adaptados, comiendo de todo y desparasitados. 


Tamaño: Juveniles 

Localidad: Sulawesi



Descripción Hydrosaurus Celebensis 

Estos lagartos de aspecto prehistórico dotados de picos y crestas son bestias verdaderamente magníficas. Tienen una gran vela en forma de abanico que sobresale de la base de la cola. Tiene la cabeza pequeña con el morro largo, el cuerpo cilíndrico con la cola muy comprimida, y apéndices en los dedos de los pies que le ayudan a nadar más eficazmente.

Son la especie mas grande de todos los hydrosaurus y cuando son adultos sus patas y cabeza se vuelen negras 




Terrario o acuario 

Un acuario de 120 litros es adecuado para un solo lagarto joven de hasta 40 centímetros. Recomiendo una barrera visual en todos los lados del tanque, excepto en el lado de visualización. 

Una vez que pasa la etapa juvenil del dragón, se necesitan recintos más grandes. Mantenga a los jóvenes y adultos más grandes en recintos personalizados construidos según sus requisitos semiarbóreos específicos. Un solo dragón adulto de aleta vela debe tener un recinto que mida al menos 150x largo, 80cm de ancho y 150 cm de alto. Los pares o tríos deben tener un recinto con dimensiones cada uno extendido por unos pocos metros. El piso del terrario no debe pudrirse con mucha humedad.


Es crucial tener todos los lados bloqueados visualmente y una barrera de 30 cm  de alto en el frente. Tu dragón se sentirá más seguro y el terrario mantendrá más calor y humedad, lo cual es importante para un crecimiento y muda adecuados. Las ramas grandes de varios diámetros, nada más delgadas que la circunferencia de sus cuerpos, deben colocarse horizontal y diagonalmente en todo el recinto. Los estantes empotrados en las paredes también son excelentes adiciones. Asegúrese de dejar algo de espacio en el suelo para un recipiente de agua grande, un plato de comida y también un posible lugar para la puesta de huevos si tiene hembras.




Alimentación Dragón Velado - Hydrosaurus Celebensis 

Omnívoros por naturaleza, los dragones aleta vela comen casi cualquier cosa que se sepa que es comestible y saludable. Los bebés deben ser alimentados con tanta frecuencia como sientan la necesidad de comer. Pruebe los insectos (como los grillos, los super gusanos, las cucarachas y los gusanos fénix) por la mañana y espolvoree los insectos con calcio y vitamina D3. Deje un tazón de frutas y verduras finamente picadas (como melón, plátanos, bayas, berza, hojas de mostaza, zanahorias, frijoles y flores comestibles) durante todo el día. Las bolitas comerciales de dragón barbudo son una excelente adición. Hacia la noche, intente alimentar más insectos .


A medida que los dragones de aleta vela maduran, mantén la misma dieta y suplementos, y los insectos espolvoreados con calcio, pero agrega más variedad, como ratones pequeños, pavo molido, pescado limpio, crustáceos, camarones y cangrejos. Aumente el calcio si mantiene las hembras ovulantes y las vitaminas se agregan una o dos veces por semana a la dieta.

Escribir comentario

Nota: no insertar HTML!
    Malo           Bueno

Dragón Velado - Hydrosaurus Celebensis

  • Código: Lagartos y Saurios
  • Disponibilidad: En Stock
  • 390,00€


Opciones disponibles


Productos Relacionados

Dragón Velado -  Hydrosaurus microlophus

Dragón Velado - Hydrosaurus microlophus

Disponible para comprar Hydrosaurus microlophus - Dragón Velado en nuestra tienda online de reptiles..

390,00€

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Entiendo | Más información