Disponible venta de Lagarto ameiva, nombre científico : ameiva ameiva ,también conocido como borrigueros, lagartijas metalicas, matos,etc. El genero de los lagartos ameivas incluyen 28 especies reconocidas que se distribuyen en los Indias Orientales y America del Norte, Central y del Sur.

Disponible ejemplares:

Talla / Edad: Adultos reproductores

Sexo:  Machos y Hembras

Alimentación de los largos ameivas:

La alimentación del lagarto ameivas es insectívora, en cautivad se alimentan de grillos, tenebrios ,cucarachas, langostas, etc.

Por supuesto incluiremos un recipiente de agua fresca y limpia en su terrario.

Añadiremos un suplemento vitamínico y calcio, Los ejemplares adultos suelen alimentarse unas tres veces por semana y los pequeños y juveniles todos los días.


Características físicas de los lagartos ameivas:

Los lagartos ameivas llegan a medir entre 20 y 35 centímetros en su etapa adulta, los machos tiene visiblemente la cabeza mas grande y ancha y sus colores son mas vivos y intensos.


Alojamiento de los lagartos ameivas:

Un alojamiento adecuado para un lagarto ameiva ameiva seria un terrario provisto de ventilación de unos 60 centímetros para un ejemplar y 1,20 metros para una pareja.

Añadiremos un foco de calor y luz uvb ,en la base pondremos un suelo de sustrato de coco o arena para reptiles.

Luz : Ultravioleta UVB : 5.0

Temperatura diurna:28 a 32 grados

Temperatura nocturna: 22 a 25 grados

Humedad entre un 20 y 50%

Seria bueno humedecer el terrario cuando los ejemplares estén mudando para facilitar el desprendimiento de la muda.

Comportamiento de los lagartos ameivas:

En la naturaleza viven en colonias de un macho dominante y varias hembras o machos subordinados,por lo que aconsejamos tener los ejemplares separados por parejas o tríos de un macho y dos hembras.


Reproducción de los lagartos ameivas:

La reproducción es estacional por lo que el apareamiento será en la época de primavera o verano ,la puesta se hará en un hoyo que la hembra hará en el sustrato por lo que aconsejamos poner un sustrato de entre 5 y 8 centímetros de grosor.

Pueden llegar a poner entre 4 y 10 huevos ,para asegurarnos de que los huevos lleguen a eclosionar, lo aconsejable seria apartarlos a una zona del terrario donde no puedan ser aplastados ni dañados, si lo que queremos es asegurarnos que las crías lleguen a eclosionar con éxito ,lo ideal es apartar los huevos y introducirlos en una incubadora para reptiles con una temperatura entre 29 y 31 grados.

Los huevos tardaran aproximadamente unos tres meses en eclosionar, las crías deberemos mantenerlas apartadas de sus progenitores para evitar que puedan ser lastimados o sentirse intimidados y puedan alimentarse bien.


Puedes hacer tu pedido por teléfono. 

856 50 73 92 




722 19 41 02





Recogida en tienda: Gratis. 

 Facebook

Escribir comentario

Nota: no insertar HTML!
    Malo           Bueno

Lagarto ameiva - Lagarto metálico (Pareja reproductora)

  • Código: Lagartos y Saurios
  • Disponibilidad: En Stock
  • 50,00€


Opciones disponibles


Etiquetas: Lagarto erizo esmeralda, lagarto acorazado de Sudan,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Entiendo | Más información